EQUIDAD DE GÉNERO – RELACIONES DE PODER

15.06.2010 20:41

 Organizado y convocado por la Escuela de Ciudadanía “Oscar Ortiz” y “Ñande Roga Guazú” (con la colaboración de MCC Clorinda), se realizó   el primer encuentro 2010 en el marco del proyecto Relaciones Recíprocas de Género,  en el 2do año de trabajo conjunto.

En esta oportunidad el taller desarrolló el tema Equidad de Género – Relaciones de Poder, con técnicas de trabajo corporal, teoría y trabajos grupales. Puesta en común donde hombres y mujeres expresaron conclusiones que convergen a reconocer que existen logros desde el espacio, los que habilitan la visualización de un camino hacia la equidad y valoración del ejercicio de    poder cuando éste reconoce y respeta derechos.

 Además de la participación y la evaluación positiva que dieron los asistentes al encuentro, se destacan dos detalles: la realización del mismo en vísperas del Bicentenario de la Revolución de Mayo, lo que permitió trabajar la historia desde el protagonismo de mujeres como Juana Azurduy, Manuelita Sáenz y otras. Y el haber realizado el taller en la Mutual Municipal , lugar que se ha convertido en un espacio amplio, generoso, y es logro indiscutible  de empleados y empleadas municipales.

El camino de articulación y construcción iniciado en este proyecto,  continuará durante el año, con nuevas propuestas para profundizar los temas y consolidar alianzas entre las organizaciones participantes.

Nuestra hna. Monique Lacombe, presente en Formosa, participó de este Taller junto con algunas amigas