Novedades desde NSA Irlanda

15.06.2010 23:00

 Los miembros de nuestra Misión Movimiento tuvieron una experiencia nueva en las últimas semanas con tres hermanas hablando a los grupos sobre sus apostolados.

En Claremorris

Hna. Majella Mc Caroon eligió como tema: "Misión al Mundo", citando el Padre. Augustin Planque  "Tenemos diferentes trabajos propios desde la diversidad de las necesidades." Contó con la ayuda de Stephen de Kenia, quien habló de su propia experiencia en Kenia, donde ayudó a los refugiados  de otros países para encontrar una nueva forma de vida. Ahora se encuentra en una situación similar en Irlanda. Majella utilizo la Escritura, los documentos de la Iglesia y  su valiosa experiencia propia para exponer la actual situación injusta. Un ejemplo muy práctico fue un reciente informe sobre "Shell al Mar" en Tribunal Sesiones de Distrito de Belmullet. Los detalles están disponibles!

Una oración reflexiva cerró la sesión invitando a todos a "caminar por el camino con alguien que necesita nuestro cuidado / que su historia se puede escuchar / que nuestros corazones están siempre abiertos a lo inesperado / que puede ser un extraño no más "!

En Letterkenny

Hna. Mary T. Barron invitó a la reflexión sobre “Colaboración en la misión  NSA" comenzando con la lectura de la parábola del grano de mostaza. Ella reflexiono en las cuatro formas de compartir nuestra misión: apoyar la oración, recaudación de fondos, Voluntariado y especialmente a nivel local, formar la Conciencia sobre las cuestiones que afectan al mundo en desarrollo, donde los misioneros están trabajando. El trabajo en grupos produjo los frutos adonde se  presentaron sugerencias sobre la manera de poner las ideas en práctica. Nuestro Movimiento está en una fase temprana como se expreso en una bendición al final de la oración.

"Bendícenos con perseverancia. Las semillas que estamos sembrando crecen lentamente. Nuestro grupo sigue creciendo y estudiando la forma de ser parte del movimiento misión laical  NSA. Enséñanos a ser pacientes y confiar en su plan."!

En Rostrevor

Hna. Eithna Synnott tenía una pregunta que ha dormido con ella desde sus primeros días en Nigeria: "¿Quién es misionero a quien?" Con la ayuda de medios visuales muy simple, nos guió en su vida en el hospital y el pueblo y mostró claramente que la misión está a punto de enriquecimiento mutuo como  parte de un mensaje de amor y sanación de Dios. En la oración y el dialogo los miembros reflexionaron sobre la pregunta y luego se compilo espontáneamente "Alfabeto Misionero", un ejercicio muy bueno para cualquier persona que quiere componer uno!

Desde el grupo de Rostrevor dos miembros irán a Tanzania este año-Damián Byrne en julio por un mes y Devine María por dos semanas en agosto. Por favor, mantengales especialmente en la oración. Dos nuevos miembros se unieron al grupo en abril, Marie fue una! Ella vino a saber de nosotros a través de reuniones de hna Grace recogiendo el cuadro del ácaro!

Eso es sólo una breve reseña de tres tardes que valio la pena pasar en compañía de los miembros de nuestro Movimiento de laicos.

Formación de un Grupo Movimiento de Laicos de NSA en Cork:

Se nos dice que la hermana Clare ya tiene los nombres de doce personas que estén interesadas. Hermana Patricia McMenamin tiene una fecha para la primera reunión con ellas. Por lo tanto, por favor, tenganles presente en sus oraciones.

 

Hna Patricia McMenamin, ola