Carta a la presidenta

31.12.2010 17:38

 

Formosa, 29 de diciembre de 2010

 

Excma. Sra. Presidenta de la Nación

Dra. Cristina Fernández de Kirchner

S / D

 

                                                        En este fin de año, y en este tiempo de Paz y Amor de la Navidad, queremos apelar a su condición de Presidenta de la República, pero, sobre todo, a su corazón de madre y mujer, defensora de los derechos humanos.

Creemos que es necesario que Usted reciba y escuche a Félix Díaz que es miembro del Pueblo Toba Qom que honra nuestro País por ser Originario y por estar viviendo una situación de mal trato e injusticia en Formosa. Este pueblo fue reprimido con violencia y tiene un hermano muerto y decenas de personas heridas.

Sabemos que Usted tendrá en sus manos la versión oficial de lo que está sucediendo, pero es importante que escuche la otra voz, sin mediación alguna. El reclamo de este Pueblo Qom no es un capricho de uno de sus dirigentes ni de una minoría que se anima a “estar de pie”. Es la voz de cientos de Indígenas de Formosa a quienes acompañan miembros de nuestra Iglesia que pertenecen al Equipo Diocesano y al Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) y dan fe de sistemáticas violaciones a los derechos humanos de estos Pueblos Originarios.

Conociendo muy bien a Félix Díaz, queremos advertirle de que es un hombre coherente y capaz de dar su vida hasta la muerte; que va ir hasta las últimas consecuencias de su huelga de hambre ya iniciada. En manos de todos nosotros está evitar una muerte más, pero especialmente en las suyas.

Es por eso que aportando a la búsqueda de soluciones a este drama queremos pedirle, desde lo más profundo de nuestro corazón, que reciba a Félix Díaz en audiencia antes de fin de año.

                                                           Le deseamos un Feliz año Nuevo, lleno de las Bendiciones del Dios de la Vida y de todos los Pueblos y Culturas, para que siempre gobierne a nuestra Patria con Sabiduría y Amor.

                                                           Atentamente

 

Pbro. Ponciano Acosta

Coordinador Nacional

ENDEPA

   

ENDEPA (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen)

Centro de Capacitación Integral Juan Pablo II - Ruta Nac. 11 - km. 1180.                                                           

(3600) FORMOSA – ARGENTINA Tel: 3717-448-015